Slim esta dispuesto a llegar a acuerdo sobre la Línea 12

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim tiene la voluntad para participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro sin “ir a pleitos legales” o solicitar recursos al gobierno federal.

Esto luego de que una de sus empresas, CICSA, construyó el tramo elevado que colapsó entre la estación Olivos y Tezonco el pasado 3 de mayo y que cobró la vida de 26 personas.

En esa parte, la empresa DNV detectó que faltaban pernos y malas soldaduras. Por ello, el viernes pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó que el consorcio constructor participe en los costos de estos trabajos.

Ayer, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Ejecutivo dijo que la rehabilitación fue uno de los temas que se abordó el martes pasado en una reunión privada con Slim y Sheinbaum Pardo, en la cual él desempeñó el papel de “conciliador”.

“Hay voluntad de parte de Carlos Slim y de todos, hay voluntad de ayudar y participar, eso lo celebro. No es: ‘A ver, vámonos al pleito, nosotros sí hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios, universidades, yo no tengo culpa y además ya me dieron la razón en el juzgado tal, en la instancia del Poder Judicial, luego yo no tengo nada que ver y vámonos al pleito, vámonos al litigio’.

El Presidente dijo que está contento porque hay voluntad para llegar a un buen acuerdo en la rehabilitación de la Línea 12, que transporta a más de 300 mil pasajeros al día.

Criticó —sin mencionar nombres— que hay otros empresarios que les falta manejo institucional, que no saben de comportamientos de la urbanidad política y se sienten muy poderosos.

“Yo creo que tienen menos recursos que Slim, pero tienen ínfulas de mandones y piensan que el Presidente de México debe ser su pelele, su empleado. Se olvidan que el Presidente es el representante de todo el pueblo y que cuando se tiene legalidad y se tiene legitimidad, no se puede ningunear al Presidente”.

López Obrador señaló que el propósito es rehabilitar la Línea Dorada lo más pronto posible, sin dejar de lado la investigación judicial y la atención a los familiares de las víctimas, por lo que no hace falta abogados que sacan raja del dolor humano, porque les interesa solamente el dinero.

Más tarde, Claudia Sheinbaum informó que será el presidente López Obrador quien dé a conocer los convenios y avances que se tengan con el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *