Loret y Brozo despiden a Irma Sandoval desde un vagón del Metro y con pañuelos blancos

Redacción. Eureka Medios. A bordo de un vagón de la que denominaron «Línea 13» del Metro, de la que no se sabe muy bien dónde está y si fue supervisada por la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el periodista Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo se encontraron para platicar sobre la gestión de una de las funcionarias más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El comediante y el columnista recordaron el video de despedida en el que el Presidente se mostró categórico ante Sandoval, pues señalaron, no le mostró ni un poco de gratitud por su servicio en el gabinete. 

Brozo apuntó que la salida de la titular de la Función Pública se dio un año después de que el propio Loret diera a conocer que la entonces secretaria y su esposo John Ackerman habrían comprado cinco casas en un periodo de 9 años, con sueldo de investigadores en la UNAM. 

En tanto, Loret de Mola sumó los demás fracasos de Sandoval Ballesteros durante su «fallida gestión», en los que destacaron el caso de la exoneración del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, después del reportaje de las 23 casas; la exoneración de Jesús Seade, exsubsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, con el escándalo de la malversación de fondos por el asunto de sus viajes a Hong Kong. Además, recordó, la investigación de las cinco casas de la familia Sandoval-Ackerman.

«Decían los investigadores cuando sacamos ese reportaje ‘¿Dónde pagan tanto?, a mí no me alcanza para cinco casas en nueve años de trabajo'», recuerda.

No obstante, Loret cuestionó si acaso el remplazo de la exsecretaria de la Función Pública no es la aceptación del fracaso de la lucha contra la corrupción de la administración del presidente López Obrador, toda vez que las cifras del Inegi comprueban el crecimiento de esta.

Sin embargo, ambos adelantaron que ante el riesgo de que Irma Sandoval «cante» las cosas que sabe y hable sobre la información que conoció al frente de la SFP, el Presidente podría ofrecerle un financiamiento.

El periodista también señaló que la salida de la funcionaria es un golpe a «los duros de Morena», pues Sandoval se encontraba en la carrera presidencial a 2024 junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Esto, dijo, de alguna manera compensa la «paliza» que se está llevando Marcelo Ebrard por la caída del tramo de la Línea 12 del Metro.

Un golpeteo, aseguró, que no estaría pasando si el mandatario no quisiera. Todo esto, porque, según dijo el periodista, el mandatario federal quiere a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia.

Estando de acuerdo con el payaso, Loret agregó que la clase media que llevó al poder al Presidente ha decidido abandonarlo al ver el desastre de gobierno que tiene.

«Ahora, lo que ha dicho López Obrador de la clase media, te retrata que López Obrador no quiere ciudadanos, quiere borregos», afirmó minutos antes de llegar a la «estación Latinus», donde fueron recibidos por un mariachi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *