Juez admite primera demanda de amparo contra Ley Zaldívar

Redacción. Eureka Medios. La ampliación del mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar será estudiada por una juez de amparo.

La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la primera demanda de amparo presentada contra el artículo décimo tercero transitorio de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF), que establece la ampliación del mandato de Zaldívar y del cargo de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y que fue agregado de última hora.

Al admitir la demanda, la juzgadora citó para el próximo 4 de agosto para celebrar la audiencia constitucional en la que decidirá si concede o no el amparo solicitado por un ciudadano.

Este artículo ha sido duramente criticado porque se considera que es inconstitucional, debido a que contraviene el periodo establecido por el artículo 94 de la Carta Magna para la presidencia de la Corte.

La semana pasada, el ministro presidente Arturo Zaldívar sometió a consulta al pleno de la Corte la constitucionalidad de este artículo.

Asimismo, será el ministro González Salas quien deberá decidir si admite o no a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición en el Senado de la República en contra de esta reforma también conocida como Ley Zaldívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *