Implementará SSP operativos de seguridad en la zona industrial de Coatzacoalcos

Redacción. Xalapa. Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona industrial de la región sureste, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció la implementación de operativos y de filtros de inspección para la prevención y el combate al delito en el bulevar petroquímico e industrial de Coatzacoalcos.

Luego de una reunión de trabajo con representantes empresariales, el titular de la SSP recorrió la zona industrial, que abarca 17 kilómetros, para coordinar la planeación del operativo de vigilancia y protección en favor de los trabajadores del complejo industrial.

Mediante puntos de vigilancia estratégicos, la SSP brindará seguridad a más de 120 mil empleados de las 39 empresas que integran la zona industrial de Coatzacoalcos.

Estas acciones se suman a los trabajos de reestructuración operativa de seguridad desplegada en la región sureste del estado, pues junto con las fuerzas federales que participan en labores de seguridad nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal de Coatzacoalcos, ha integrado el Mando Único Policial para brindar seguridad municipal y vigilancia en la zona.

Por su parte, integrantes del CLAM (Comité Local de Ayuda Mutua AC) y de la AIEVAC (Asociación de Industriales del Estado de Veracruz), así como representantes de las empresas Braskem Idesa, Grupo Petroquímico Beta, Innophos Fosfatados de México y Aquaquim, respaldaron la estrategia estatal de seguridad encaminada a brindar las medidas necesarias en seguridad y vigilancia en la zona industrial de Coatzacoalcos que contribuyan a detonar el desarrollo económico y laboral.

El área de influencia industrial y petroquímica en esta región sur comprende la zona petroquímica de Pajaritos, Cangrejera y Morelos, así como la zona portuaria de Coatzacoalcos y la zona industrial que abarca los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, en Veracruz, y La Venta, Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *