Enoja a Hungría críticas a su ley que prohíbe “promoción” de homosexualidad entre menores

Redacción. Eureka Medios. Hungría calificó este miércoles de «vergüenza» los comentarios de la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre la recién aprobada ley sobre derechos de la comunidad LGBT+ que prohíbe la «promoción» de la homosexualidad entre los menores.

«La declaración de la presidenta de la Comisión Europea es una vergüenza» repitió tres veces el gobierno húngaro en su comunicado, retomando así el término crítico utilizado por la jefa del ejecutivo europeo.
Los comentarios de Von der Leyen están «basados en acusaciones falsas», dijo el gobierno del soberanista Viktor Orban.

La ley que prohibe la «promoción» de la homosexualidad entre los menores «protege los derechos de los niños, garantiza los derechos de los padres y no se aplica a la orientación sexual de los mayores de 18 años, por lo tanto, no contiene entonces elementos discriminatorios» argumentó.

Von der Leyen dijo temprano este miércoles que la nueva ley, aprobada por el parlamento húngaro el 15 de junio, «es una vergüenza».

«Claramente discrimina a personas con base a su orientación sexual. Y lo hace en contra de valores fundamentales de la Unión Europea», dijo la funcionaria alemana en Bruselas.

Von der Leyen adelantó que orientó a su equipo a «escribir una carta a las autoridades de Hungría para expresar nuestra preocupación antes de que la nueva ley entre en vigor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *