Se fue Eduardo y Xóchitl ¿Cuándo?

El día de ayer, en la ya tradicional rueda de prensa de los lunes del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, empezaron los cambios, resulta que Eduardo Cadena Cerón, hasta ayer titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, dejaría el cargo por motivo personales, dicen las buenas lenguas que porque se va a casar, ni yo me lo imagino bordando el ajuar nupcial; las malas lenguas, aseguran que salió de la SEDARPA, porque en realidad su productividad habría sido nula y en cuanto a los dineros, tampoco es que entregara tan buenas cuentas.

En su lugar, llegó el Ingeniero Agrónomo Evaristo Ovando Ramírez, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con un par de posgrados en el Colegio de Veracruz y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, bástate preparado; creo recordarlo del INVEDER, cuando estaba ahí en la calle de Betancourt, trabajando en los tiempos de Román Brito; el nuevo titular de la secretaría, dará continuidad al trabajo realizado por Cadena Cerón, ¿Quien sabe cual trabajo?.  

En el Gobierno Federal, también hubo cambios, se fue doña Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública, y llegó Roberto Salcedo Aquino; yo me pregunto, si ya encarrerado en la vertiginosa línea del cambio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tendrá entre sus planes darle las gracias a la Secretaria de Turismo doña Xóchitl Arbesú Lago, ya que su desempeño, a lo largo de estos ya tres años, ha dejado mucho que desear. 

Y es que el puntacho aquel que se aventó la minatitleca embarcando literalmente al gobernador García Jiménez, en febrero de 2019, cuando anunció la llegada de cruceros al estado, es como para desaparecerla y no volverla a presentar más nunca, cualquier persona que conozca el Puerto de Veracruz, sabe que las condiciones que este tiene, no serían las óptimas, para la llegada de cruceros de gran tamaño. 

También está el hecho, de que cualquier persona que conozca el mundillo del turismo, sabe que los cruceros no entran al mercado de un día para otro, estas reservaciones se hacen con años de anticipación;  la realidad es que al Puerto de Veracruz, solo ha llegado un crucero en los años de Miguel Aleman Velasco y eso ocurrió, porque había un huracán en Cozumel y el barco se tuvo que desviar, así que tal embarcada, no sé si sea como para que el gobernador García Jiménez, la pase por alto. 

Todavía recuerdo que la muy atrevida mujer, aseguró que en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a donde acudió en unas fachas como para negarla, habría logrado acuerdos con tres compañías entre ellas Pullmantur Cruises, ¡Válgame Dios!, con tremenda mentira. 

En fin, que Arbesú Lago al ser posición de doña Rocío Nahle, se siente inamovible, pero la realidad es que si la señora Nahle, pretende llegar al Gobierno de Veracruz, antes debería sacudirse tremendas lacras, que por lo único que se han destacado, es por facturar pingüinos, gansitos, sodas y chicles. 

Además de que toda la vida, don Patochi, en su carácter de Secretario de Gobierno, le anda haciendo su chamba, para más iniciativa tiene el señor qué tan ocupado debe estar ya con la chamba, propia de su puesto.  

Cosas de la vida y menudencias

Ayer doña Sarita Ladrón de Guevara, dio su último informe de labores, al frente de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, ahora sí empezó formalmente la carrera por la sucesión y tiradores hay bastantes. 

Empiezan los cambios en el Gobierno Estatal mis chulos, ustedes quien creen que sea el próximo en irse, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *