Obrador lamenta el “ataque cobarde” en Reynosa, Tamaulipas

Redacción. Eureka Medios. Luego de que este fin de semana se registraron ataques armados en Reynosa, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó “los hechos lamentables” que le costaron la vida a 14 “personas inocentes”.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador refirió que todo indica que no se trató de un enfrentamiento “sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”.
“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes”, expresó el Presidente.

Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso “para conocer los motivos y castigar a los responsables”.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el domingo los hechos en los que perdieron la vida «ciudadanos inocentes” y, mediante un comunicado, dijo que “se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil”.

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa, ciudad vecina a McAllen, Texas, por parte de individuos armados que iban a bordo de varios vehículos. Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Las primeras indagatorias indicaban que los hombres armados dispararon directamente contra 14 personas que, según el gobernador, eran civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *