Los Premios BAFTA fijan fecha para 2022

Redacción. Eureka Medios. Los Premios de cine de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) 2022 tendrán lugar en Londres el 22 de marzo y se emitirán por BBC One.

Los premios son los más altos honores cinematográficos del Reino Unido y tradicionalmente actúan como un campanario para los Oscar, que tienen lugar poco después.

Por su parte, los Premios de la Academia del próximo año están programados para el 27 de marzo.

Los premios de este año vieron a Chloé Zhao ganar mejor director y a Frances McDormand como actriz principal por “Nomadland”, y a Anthony Hopkins ganar como actor principal por “The Father”.

“Promising Young Woman” fue nombrada mejor película británica y Bukky Bakray fue galardonada con el premio EE Rising Star Award tras su papel en “Rocks”.

Otros ganadores del premio incluyen a Daniel Kaluuya, Yuh-Jung Youn, Emerald Fennell y Remi Weekes.

Cambios significativos
En 2020, BAFTA llevó a cabo una amplia revisión e introdujo cambios para los premios cinematográficos de 2021 como parte de un proceso continuo de nivelación del campo de juego.

La crítica se produjo en respuesta a la falta de diversidad en los premios de cine de 2020, que incluyeron una lista muy criticada de nominaciones de actuación totalmente blancas.

Los aspectos clave de la revisión que tendrán un efecto continuo en los premios de cine incluyen la expansión de la membresía para apuntar a 1,000 nuevos miembros de grupos.

Este proceso está siendo supervisado por un futuro grupo de miembros de los BAFTA actuales de una variedad de orígenes.

Además, se introdujo una nueva ronda de votación de larga lista en todas las categorías para lograr una mayor diversidad en las nominaciones.

También se convirtió en obligatorio para todos los votantes, capítulos y jurados ver todas las películas de larga lista antes de la votación de la Ronda 2.

Las fechas y los detalles de los nominados para los premios BAFTA 2022 se anunciarán a su debido tiempo.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *