Invita IVEC al taller “Cántame un son”, de la Red de Coros Comunitarios

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, invita a niñas y niños de 8 a 12 años de edad a participar en el taller virtual “Cántame un son”, que será impartido de manera gratuita a partir del 22 de junio y hasta el 10 de septiembre.

Durante este curso, las y los infantes podrán aprender de manera lúdica las bases teóricas y técnicas del canto, así como apreciar los elementos de la música tradicional veracruzana, pilar fundamental del patrimonio cultural de nuestro estado.

El taller será impartido por el cantante y guitarrista clásico José Miguel Segarra Carrión, quien realizó su formación musical en la Escuela Municipal de Bellas Artes de la ciudad de Veracruz. Como coreuta y barítono solista, fue integrante del Coro de Cámara del Estado de Veracruz y del Ensamble Vocal Veracruzano, con quien participó en festivales y encuentros nacionales e internacionales. Desde el 2014 es director del coro infantil Voces del Río, del programa Orquestando Armonía. Además, es miembro fundador de Son de Barro, reconocida agrupación veracruzana que fusiona el ritmo del son jarocho con diversos géneros musicales.

Las sesiones del curso comenzarán el próximo 22 de junio y se llevarán a cabo los martes y viernes, de 16:00 a 17:30, a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en inscribir a niños y niñas de 8 a 12 años al taller “Cántame un son” podrán registrar sus datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/7Mvs4ds7659fp1uD7. En caso de requerir más información, enviar un mensaje de correo electrónico a: corosyorquestas@nullivec.gob.mx.

Consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *