Variante Delta del Covid-19, en 90% de los nuevos casos en Moscú: alcalde

Redacción. Eureka Medios. Cerca del 90% de los nuevos casos de Covid-19 en Moscú se deben a la variante Delta del coronavirus, anunció este viernes el alcalde de la capital rusa, lo que explica la virulencia de la actual ola de la pandemia.

«Según los últimos datos que hemos obtenido, el 89.3% de los enfermos están infectados por un coronavirus que mutó, denominado Delta, la variante india. Y es más agresivo, se propaga más rápido», afirmó Serguéi Sobianin en el canal de televisión Pervi Kanal.

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.

La versión Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según dice el experto, que dirige un estudio cuyas conclusiones todavía no han sido publicadas en una revista científica ni ha sido evaluado por pares.

La nueva variante es 64 % más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE) y representa ya más del 90 % de los contagios en el Reino Unido.

Spector dirige el llamado «estudio Zoe» sobre el coronavirus, en el que miles de personas describen sus síntomas a través de una aplicación en el móvil.

A partir de los datos recogidos por esa vía, ha divulgado una lista de las manifestaciones más habituales que provoca la variante Delta:

1. Dolor de cabeza

2. Dolor de garganta

3. Secreciones nasales

4. Fiebre

5. Tos

El Gobierno alemán advirtió este viernes del peligro que representan los viajes a Inglaterra, donde se jugará la final de la Eurocopa, debido a lo extendida que está en el Reino Unido la variante Delta del coronavirus, especialmente agresiva y contagiosa.

«Mi gran preocupación es la expansión de la variante Delta en el Reino Unido y Londres es una de las sedes de la Eurocopa. No se debe viajar a zonas de variantes», dijo el ministro de la Cancillería, Helge Braun en una entrevista con el grupo de medios de comunicación RND.

Con respecto a los viajes al Reino Unido el ministro de Sanidad, Jens Spahn, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, pidieron también este viernes «máxima prudencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *