China lanza con éxito la nave tripulada Shenzhou-12

Redacción. Eureka Medios. Este jueves, la nave espacial china Shenzhou-12 despegó con éxito, junto a tres astronautas, hacia su estación espacial. Se tienen previsto que los integrantes de la misión permanezcan en esa base durante tres meses, el plazo más largo que haya pasado un astronauta chino en el espacio.

La nave espacial Shenzhou-12, o vasija divina, fue lanzada en un cohete Long March-2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el Desierto de Gobi, noroeste de China. Es la primera vez, en casi cinco años, que China lanza un vuelo espacial tripulado, y es un tema de prestigio para el Gobierno.

La nave espacial se acopló, aproximadamente seis horas y media después del lanzamiento, al módulo central llamado Tiangong o palacio celestial, el cual aún se encuentra en construcción dentro de una órbita terrestre baja.

Durante los tres meses, dos astronautas realizarán dos caminatas espaciales de larga duración. Después de esta misión, otras tres naves espaciales tripuladas y dos módulos de laboratorio serán enviados a la estación espacial, con el objetivo de completar su construcción a finales de 2022.

Según la agencia estatal Xinhua, una vez concluida la estación espacial Tiangong tendrá una masa de alrededor de 90 toneladas y se espera que tenga una vida útil de al menos 10 años, aunque expertos confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años.

El gobierno Chino declaró no tener planes específicos de utilizar su estación para cooperación internacional, sus autoridades espaciales han dicho que están abiertas a la colaboración del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *