Cancelan Tomorrowland 2021

Redacción. Eureka Medios. Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica/dance del mundo, se ha visto obligado a cancelar su edición de 2021 por las autoridades belgas.

El evento se llevaría a cabo el 27 y 29 de agosto y el 3 y 5 de septiembre, sin embargo, se ha enfrentado oposición en las últimas semanas, debido a las preocupaciones sobre el aumento de casos de la variante COVID-19 Delta.

Mientras que hace apenas dos semanas el gobierno nacional belga aprobó eventos al aire libre de hasta 75.000 personas a partir del 13 de agosto.

Pero los gobiernos locales de Boom y Rumst, las ciudades donde estaba previsto que se celebrara el festival, han dicho que no permitirán que ocurra, durante una conferencia de prensa el jueves en Bélgica, los funcionarios del gobierno declararon que si bien aman el festival, deben reaccionar a la situación actual.

Pero, también temen que en un evento del tamaño y el atractivo internacional de Tomorrowland, no pueda garantizar adecuadamente los protocolos de salud y seguridad.

Las autoridades dijeron que para que el festival suceda, sus aproximadamente 75,000 asistentes diarios tendrían que hacerse la prueba de COVID-19 cada día del evento.

Además, el gobierno belga estipuló que las empresas privadas no pueden hacer las pruebas, y la policía carece de recursos suficientes.

La policía ha dicho que no podría asegurar el recinto del festival, mientras que también necesita verificar las instrucciones y la prueba de vacunación.

El festival belga habría sido el primer gran evento de música electrónica/dance desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *