Baja en el proceso de vacunación por disminución en la llegada de dosis: AMLO

Redacción. Eureka Medios. Luego que en los últimos días ha bajado el número de personas vacunadas contra el Covid-19 a comparación del número que hubo previo a la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta baja, pero aseguró que es debido a que ha disminuido la llegada de dosis del extranjero.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que “pronto” se solucionará este decremento en la recepción de vacunas contra el coronavirus.

“Sí, bajó el número de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas, eso nos ha bajado el número de personas vacunadas. Está alto, pero sí bajó”, dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que “de mala fe”, medios de comunicación han señalado al gobierno federal que previo a la jornada electoral del 6 de junio incrementó el número de vacunación en el país con fines electorales.

“De mala fe, por no decir otra cosa, un periódico, creo que El Economista o El Financiero mencionó ayer que, como ya pasaron las elecciones ya no estábamos vacunando. Así a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia. No es eso, si bajó en el número de vacunas, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *