UE abre sus puertas a turistas de EU

Redacción. Eureka Medios. La Unión Europea (UE) dio ayer un paso adelante hacia la normalidad al aprobar el retorno de los turistas estadounidenses, aunque no estén vacunados, una imagen que contrasta con la situación “dramática en Moscú”, donde se impondrán vacunaciones obligatorias.

La pandemia del coronavirus, que ya causó 3 millones 825 mil 538 decesos en el planeta, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, remite en lugares como EU y Europa occidental, donde la vacunación avanza a buen ritmo, y sigue castigando a países como India y a América Latina, la región con el balance de fallecidos global más grave del mundo (1.2 millones de muertos, incluyendo el Caribe).

En Europa, el primer ministro francés Jean Castex anunció que desde el jueves la mascarilla ya no será obligatoria al aire libre y también adelantó el fin del toque de queda el domingo.

Por el momento, no se incluye a ningún país de América Latina; antes incluía apenas a Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. La UE da potestad a sus países miembros para imponer condiciones a estos turistas, como pruebas de diagnóstico o cuarentenas. Para entrar en esta lista, un país debe bajar de los 75 casos por Covid por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, como es el caso de EU.

En América, EU es el país más castigado del mundo por el virus, en términos globales; sin embargo, gran parte recupera la normalidad. El estado de California levantó casi la totalidad de las restricciones, lo mismo que la ciudad de Nueva York.

En Moscú, el alcalde Serguéi Sobianin decretó la vacunación obligatoria de todos los empleados del sector servicios.

La situación tampoco es halagüeña en América Latina, donde Brasil y Colombia se sitúan justo detrás de India en número de fallecidos en las últimas 24 horas (2 mil 468 y 599, respectivamente) y Perú se mantiene como el país con mayor mortalidad respecto a su población (574 por cada 100 mil habitantes). El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los países del Caribe no podrán reabrir para volver a una situación previa a la pandemia sin una población vacunada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *