Presenta IVEC la exposición Traslapando fronteras, de Yosi Anaya

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita al público a conocer y disfrutar la exposición Traslapando fronteras, de la artista multidisciplinar Yosi Anaya, que estará disponible para visitarse de manera presencial a partir del viernes 18 de junio, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de miércoles a domingo, atendiendo a un estricto protocolo sanitario.

La muestra reúne diversas instalaciones, series y piezas textiles realizadas por la artista de manera individual y algunas otras en conjunto con mujeres artesanas, un trabajo en colaboración que forma parte de su proyecto Traslapando Fronteras, diálogos entre tradición e individualidad, iniciativa apoyada por el Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA de la cual esta exposición toma su nombre. En esta muestra, Yosi Anaya busca revalorar y cuestionar las fronteras ideológicas construidas entre el arte tradicional, colectivo, y el arte occidental, individualista.

Yosi Anaya es doctora en Artes Visuales por el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, e investigadora del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana desde 1983. En su práctica artística utiliza técnicas mixtas, video, fotografía, medios textiles e instalaciones. Ha participado en más de 120 muestras colectivas nacionales e internacionales y cuenta con más de 26 exposiciones individuales realizadas en México, EUA, y Europa, siendo la más reciente Entre el tejido yacen mis huellas, realizada en la Casa de México en Madrid, en el año 2019. Actualmente, ha sido seleccionada en la 11th International Fiber Art Biennale “From Lausanne to Beijing” y participa en la exposición Arte/Sano ÷ Artista 6.0

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de la muestra Traslapando fronteras, que estará abierta al público a partir del 18 de junio, de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la Sala Principal de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Antes de ingresar, se tomará la temperatura a las y los asistentes, quienes pasarán por un tapete sanitizante y se aplicarán gel antibacterial; durante su visita, deberán respetar las medidas de prevención sanitaria, mantener la #SanaDistancia y usar cubrebocas.

Sigue toda la programación que ofrece la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa a través de las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa. Para conocer todas las actividades del Instituto, visita la página web www.ivec.gob.mx

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *