Invita IVEC a participar en el curso “Diseño de escenografía para la escena” del CEVART

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), invita a participar en el curso en línea “Diseño de escenografía para la escena”, dirigido a personas mayores de 18 años con experiencia previa en cualquiera de las artes escénicas. Las sesiones serán impartidas por Philippe Amand del 21 de junio al 5 de julio, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

En este curso, a través de una metodología transdisciplinaria, las y los participantes podrán aprender cuáles son las herramientas de diseño, iluminación y multimedia necesarias en la creación de la escenografía adecuada para las representaciones de las diferentes disciplinas artísticas, tomando en cuenta todos los recursos que se utilizan en la escena.

Philippe Amand es diseñador de espacios escénicos e iluminación para teatro y ópera. Ha diseñado alrededor de 180 espectáculos tanto en México como en el extranjero, presentando su trabajo en la Cuadrienal de Praga y el World Stage Design. Se ha desempeñado como coordinador académico en la Academia de San Carlos de la UNAM, y como docente de la licenciatura en Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Fue beneficiario de los programas Jóvenes Creadores y Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

El curso en línea “Diseño de escenografía para la escena” es gratuito y con cupo limitado. Las personas interesadas en participar podrán registrar sus datos en el siguiente enlace http://bit.ly/EscenografiaCEVART

Conoce todas las actividades que propone el CEVART a través de sus redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec, y consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *