Asegura AMLO que la 4T hizo todo por levantar el Sistema de Salud del suelo y atender la Covid-19

Redacción. Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno de la Cuarta Transformación “hizo todo” para “levantar el Sistema de Salud del suelo” y enfrentar la pandemia de COVID-19. Por ello realizó una comparación y destacó que aquí hay menos fallecidos por el virus, que en Perú, Brasil y hasta países de Europa.

“Hemos hecho todo, levantamos el sistema de Salud del suelo, no habían camas, no habían médicos, a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia nadie se quedó sin ser atendido, todos fueron atendidos”.

“Ha habido mucha desinformación, mucha mala fe; han sido tiempos de canallas, de zopilotes”.

Por otra parte, aprovechó para agradecer el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien a lo largo de 15 meses ha sido el vocero de la pandemia.

“No había podido agradecerle a él y a todo su equipo (…) Ya no se va a informar en las tardes, porque ya están bajando los casos”.

López Obrador, informó que hasta el momento el Gobierno Federal ha gastado 20 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra el coronavirus o la COVID-19.

“No se escatimaron esfuerzos ni recursos, hasta el día de hoy se han ejercido 20 mil millones de pesos en la compra de vacunas, por eso no a la privatización de la salud”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el país lleva 21 semanas de estabilidad en los contagios de COVID-19, pero reconoció que hay un repunte de casos en seis estados de la república; entre ellos Yucatán y Quintana Roo, en el sur del país.

En cuanto a la frontera norte, este miércoles arrancará en Baja California la vacunación de las personas que tienen entre 18 y 39 años de edad; recibirán la primera dosis de Johnson & Johnson.

López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus o COVID-19, con ello completa su esquema de inmunización ante la pandemia.

Al finalizar la conferencia mañanera de este martes, AMLO fue cuestionado por personal de salud militar sobre algún síntoma que haya sufrido durante la primera aplicación, su respuesta fue negativa, a excepción de irritación al segundo día.

López Obrador recibió su segunda dosis 56 días después de la primera. Aseguró que muestra el momento de su vacunación para dar el ejemplo a los mexicanos que tienen algún temor o rechazo a aplicarse el biológico.

Apenas ayer, AMLO anticipó que este martes se vacunaría para poder continuar con las giras por la república y acercarse a la gente: “Mañana me voy a vacunar, la segunda dosis, porque hay más acercamiento, que no debe de haber tanto pero se desborda por esto, la gente está muy contenta, feliz, feliz feliz, no fue poca cosa ganarles a todos, es que se unieron todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *