AMLO va por reforma para que Guardia Nacional pase a la Sedena y «no se eche a perder»

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que el nuevo cuerpo de seguridad no se eche a perder como sucedió con la Policía Federal.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que analiza presentar esta reforma constitucional en 2023, una vez que logren consolidar la Guardia Nacional. 

“No quiero que suceda lo que pasó a la Policía Federal, que se integró y se echó a perder, al grado que está preso el que fue secretario de Seguridad Pública -Genaro García Luna- en el gobierno de Felipe Calderón y además esa policía no cumplió y no actuó con profesionalismo”, declaró.

El presidente López Obrador dijo que su gobierno busca que la Guardia Nacional se siga consolidando, pero no queremos que pase después a Gobernación u otra institución y en seis años esté echada a perder. 

Señaló que le interesa primero la reforma constitucional en materia eléctrica para este año o principios del año que viene; para 2022 una reforma constitucional en materia electoral; y para 2023, una vez que esté acreditado el funcionamiento de la Guardia Nacional, hacer el planteamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *