Sí hubo filtraciones al NYT sobre investigación del accidente de la Línea 12: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí hubo filtraciones al diario estadounidense The New York Times sobre las investigaciones del accidente de la línea 12 del Metro en el reportaje que publicó el rotativo y “hay pruebas suficientes”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que estas filtraciones siempre han existido, y ningún gobierno, afirmó, puede tener la seguridad de que sus funcionarios actúen con lealtad.

Afirmó que hay funcionarios que no solo no coinciden con su proyecto de gobierno, sino que están en contra.

La parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio que siguió, expuso Ebrard Casaubon, se mantiene en buena medida como una incógnita: “Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración de Mancera Espinosa realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”, detalló el canciller.

Argumentó que una parte de la historia de la gestación y construcción de la Línea 12 puede conocerse fácilmente a través de documentos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *