Italia registra menos de mil casos diarios de Covid

Redacción. Eureka Medios. Italia registró 907 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, una cifra por debajo del millar que no se notificaba desde principios del pasado septiembre. 

Se trata del menor aumento desde los 975 contagios registrados el 1 de septiembre (el 25 de agosto de 2020 fueron 876) y eleva a 4 millones 245 mil 779 las personas infectadas desde que se desató la crisis sanitaria, en febrero del año pasado. 

Los lunes son días con datos más bajos en cuanto a contagios registrados debido al menor número de pruebas realizadas durante la jornada del domingo (unas 79 mil 500 pruebas se han realizado entre ayer y hoy, muy por debajo de lo habitual). 

Por otro lado en el último día han muerto 36 personas en Italia por el Covid-19, una cifra levemente superior a las 26 víctimas mortales del domingo pero que no se veía desde octubre.

En total en Italia han muerto 127 mil 38 personas en toda la pandemia. 

En cuanto a la situación en los hospitales, sigue mejorando. De las 157 mil 790 personas que actualmente tienen el virus, la mayoría se encuentra aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos, mientras que 4 mil 1 están ingresados, 106 menos que ayer. De estas 536 requieren cuidados intensivos (29 menos). 

Avanza además la campaña de vacunación y un total de 14.1 millones de italianos ya han sido inmunizados con la pauta completa de la vacuna, el 26% de la población total. 

Con estas cifras de clara mejoría de la pandemia, Italia sigue avanzando en su desescalada y desde hoy más de la mitad del país, unos 40 millones de personas, estarán en regiones calificadas como «zonas blancas», es decir, sin restricciones, solo el uso de la mascarilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *