Impidan que entre la delincuencia a sus municipios: Gobernador a autoridades electas

Redacción. Eureka Medios. Al externar una felicitación a los veracruzanos por su participación activa en los recientes comicios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un llamado a los presidentes municipales electos: “impidan que los grupos delictivos se les acerquen y dar la Policía, Tesorería y Obras Públicas a los jefes de plaza; no permitan que se infiltren”.

Lo anterior, porque van a ser autoridades en una circunstancia diferente, “hoy sí se combate a todos los cárteles de la delincuencia organizada desde la Federación y el Gobierno del Estado; se acabaron los pactos y vamos tras ellos”.

Por otra parte, los exhortó a recurrir a las instancias pertinentes en caso de sentirse amenazados y denunciar, pues el delito de extorsión ya se encuentra bien tipificado en el Código Penal del Estado; “los invito a que lo revisen para que puedan fundamentar sus señalamientos”.

Asimismo, confió en que una vez recibida su constancia de mayoría o terminado algún proceso legal se comporten a la altura de lo que hoy demanda la sociedad, con honestidad y austeridad. “Hagamos de la función pública una acción de servicio, ojalá que ningún alcalde gane más que el Gobernador”.

Destacó que en las elecciones federales el promedio nacional de participación ciudadana fue del 52.6% y el estatal del 60.3, mientras que en el proceso local llegó al 60%, por lo cual se seguirá apostando a una cultura democrática, en tanto los órganos electorales procuren transparencia en los procedimientos y exista un castigo efectivo para el que pretenda violentar la voluntad del pueblo.

“La ‘mapachada’ empieza a quedar atrás; este año no fue promovida por el Gobierno y nos mantuvimos respetuosos de la veda electoral”, dijo al expresar que ya también la población sabe que quien anda comprando el voto es pésimo candidato y va a ser un mal gobernante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *