Invita IVEC a la presentación virtual de las obras El Predilecto y El idiota de Corinto

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la puesta en escena de dos obras seleccionadas en la convocatoria Los Independientes al Teatro 2020: El Predilecto, dramaturgia de Alan Blasco, y El idiota de Corinto, escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, que se transmitirán los viernes 11 y 25 de junio a través de la página de Facebook @TeatroDelEstado, a las 20:00 horas.

El 11 de junio se presentará El Predilecto, una farsa cargada de humor negro interpretada por la compañía AB Producciones, bajo la dirección de Enrique Aguilar. La obra se ubica en un país que está en guerra por petróleo y es gobernado por un rey demente. El monarca, con sus múltiples cambios de humor, debe tomar una importante decisión: ¿quién se quedará con el puesto de consejero real? Es entonces que comienza la disputa entre dos lacayos, uno en busca del cargo para poder alimentar a su familia; el otro para recuperar el estatus perdido por la crisis financiera. Ambos contrincantes se valdrán de la seducción, el engaño y las caricias en la espalda para lograr su objetivo.

El idiota de Corinto, de Cato Producciones y La Comicompañía, se transmitirá el viernes 25. Dirigido por Javier Barria, este espectáculo parodia al clásico griego Edipo Rey, escrito por Sófocles. En esta versión, Edipo viaja a Tebas para convertirse en un gran comediante; a las puertas de la ciudad estaba la esfinge, Edipo la vence y le es dado el trono de Tebas. Como tal responsabilidad le distrae de su verdadera pasión, delega sus funciones en las personas equivocadas, viéndose envuelto en una red de mentiras e hipocresía de la que sólo el amor podrá salvarlo.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de estos espectáculos escénicos los viernes 11 y 25 de junio, a las 20:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado. Para conocer la programación completa del Instituto, visita la página web

 www.ivec.gob.mx, o consulta las redes sociales Facebook, Instagram, Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *