G7 distribuirá vacunas para países pobres

Redacción. Eureka Medios. Los líderes del G7 se comprometerán a distribuir mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a los países pobres con el objetivo de “poner fin a la pandemia” en 2022, anunció ayer el gobierno británico.

Reunidos del viernes al domingo en el suroeste de Inglaterra, “los líderes mundiales deben anunciar que proporcionarán al menos mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, compartiéndolas y financiándolas”, afirmó Reino Unido, que tiene la presidencia rotatoria del grupo. También deben “establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo”, agregó.

Londres donará 100 millones de dosis sobrantes de varios laboratorios gracias al avance de su programa de vacunación, que ya ha administrado casi 70 millones de inyecciones.

Se suministrarán 5 millones de dosis antes de septiembre y el resto hasta 2022, principalmente mediante el programa internacional Covax.

EU ya se ha comprometido a proporcionar 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech, que incluyen 200 millones este año, y el presidente francés Emmanuel Macron pidió a las farmacéuticas que donen a países desfavorecidos 10% de las dosis vendidas.

La presidencia británica del G7 también quiere pedir a los grandes laboratorios que proporcionen vacunas a precio de coste durante toda la pandemia, siguiendo el ejemplo de AstraZeneca/Oxford. En mayo, Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson se comprometieron a suministrar 3 mil 500 millones de dosis a precio de coste o con descuento a los países más pobres en 2021 y 2022, incluyendo mil 300 millones este año.

Los líderes del G7 también debatirán el establecimiento de “mecanismos para prevenir futuras pandemias”.

Biden aseguró que EU no pedirá nada a cambio por las vacunas que donará a otros países. “Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para favores o posibles concesiones”, dijo el presidente. Agregó que EU lo está haciendo para salvar vidas, “para acabar esto, eso es, punto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *