Corresponde a FGR investigar caso de influencers por propaganda al PVEM: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel Lólpez Obrador, prefirió no opinar sobre el posible delito electoral que habría cometido el Partido Verde y las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General de la República en contra de “influencers” que habían participado en una campaña a favor del PVEM en plena veda electoral.

“Eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelven, no voy a opinar. Ya hablé bastante de las elecciones, fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado”.

Recordó nuevamente el supuesto fraude electoral de 2006 con el que le habrían arrebatado la Presidencia, que finalmente ganó Felipe Calderón, uno de sus mayores críticos y adversarios políticos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició investigaciones en contra de los llamados influencers que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral del proceso del 6 de junio. Entre ellos se encuentran personajes como Bárbara de Regil, Sherlyn, integrantes de Acapulco Shore, Karla Díaz y Regina Murguía de JNS, entre otros

A través de un comunicado, la FGR informó que en los últimos días recibió numerosas denuncias mediante el área de atención ciudadana, así como en las redes sociales sobre influencers que participaron en una campaña para promocionar el voto por el Partido Verde.

Entre los implicados se encuentran personajes como Bárbara de Regil, Karla Díaz, Eleazar Gómez, Lambda García, Romina Marcos, Fernanda Moreno, entre otros.

La campaña arranco un día antes de las elecciones y para el domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar la propaganda e inició una investigación en su contra.

La resolución de dicha investigación estará a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien podría determinar sanciones o multas de hasta 2 mil días de salario mínimo, es decir, alrededor de 283, 400 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *