Identifican primer caso de hantavirus en Michigan

Redacción. Eureka Medios. Autoridades de salud de Michigan confirmaron este martes el primer caso humano de hantavirus en esta entidad del norte de Estados Unidos. La enfermedad pulmonar que provoca este virus puede llegar a ser mortal.

Mediante un comunicado detalló que se trata de una mujer del condado de Washtenaw quien fue hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave, causada por el hantavirus.

Es una una enfermedad respiratoria rara pero grave y a veces fatal que puede ocurrir de una a cinco semanas después de que una persona se expone a orina fresca, excrementos o saliva de roedores infectados, dijo Joneigh Khaldun, director médico del departamento de salud.

El hantavirus está asociado con roedores que actúan como reservorios; entre estos agentes se encuentran los miembros de dos géneros de virus ARN de sentido negativo: los arenavirus y s hantavirus los cuales causan el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH).

Este virus se descubrió por primera vez en el suroeste de Estados Unidos. Desde entonces, esta enfermedad ha infectado a personas en Estados Unidos y en todo el continente americano. En su mayoría, las infecciones de hantavirus están asociadas con actividades domésticas, ocupaciones o recreativas que ponen a los humanos en contacto con roedores infectados.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *