Firma AMLO contrato para fabricar trenes en México para el Tren Maya

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó el contrato para la fabricación de los trenes y vagones del Tren Maya en México con las empresas Bombardier y Alstom, que resultaron ganadoras en la licitación.

Destacó que las empresas que tuvieron el contrato son de Canadá y Francia, sin embargo, ambas tienen instalaciones en nuestro país, de modo que se generan muchos empleos, sobre todo en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

“Las empresas que tuvieron el contrato son de Canadá, de Francia y lo más destacado este los trenes se van a construir en México, porque las dos empresas tienen plantas en nuestro país, de modo que se van a generar muchos empleos, de manera especial en Ciudad Sahagún, Hidalgo”, declaró AMLO.

López Obrador recordó que se invertirán alrededor de 36 mil millones de pesos para la construcción de los trenes.

Calificó como un desafío el tener los trenes para el año 2023, para que inicie sus operaciones el Tren Maya a finales de ese año.

En la firma de contrato estuvieron presentes los representantes de las empresas Alstom y Bombardier, así como los embajadores de Francia y Canadá, además de Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *