Estos fueron los resultados electores 2021

Redacción. Eureka Medios. El pasado 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones más grandes de la historia de México. A pesar de que se registraron algunos actos de violencia durante la jornada electoral, ésta se realizó pacíficamente en la mayor parte del país, en donde participó el 52.6759% de los mexicanos.

Las elecciones 2021 sorprendieron a muchos. Por un lado, Morena ganó varias gubernaturas, pero perdió poder en bastiones importantes; la coalición PAN-PRI-PRD demostró una importante fuerza y Movimiento Ciudadano se llevó una gubernatura. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre las elecciones.

De acuerdo con los resultados del PREP, Morena consiguió el mayor número de curules durante las elecciones 2021, mientras que el PAN y el PRI se establecieron como la segunda y tercera fuerza política en el país. En el caso del PVEM, PT, MC y PES, estos partidos políticos obtuvieron un número importante de curules.

A continuación te explicamos como quedó distribuida la Cámara de Diputados.

En general, los resultados de las elecciones 2021 enfatizan que la población favoreció la alternancia, pues aunque Morena y sus aliados lograron varias gubernaturas, también perdieron bastiones importantes como la Ciudad de México y el Estado de México.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *