“Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende una de la otra”: Kamala Harris en visita a México

Redacción. Eureka Medios. Durante su visita en la capital de México, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, utilizó su cuenta de Twitter para recalcar la importancia que el país tiene para Estados Unidos y viceversa.

«Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende unas de otras. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante asociación de nuestra nación con México», escribió Harris este martes.

La vicepresidenta de Estados Unidos, aterrizó anoche en México con una agenda llena, con dos temas que resaltan: la migración y la pandemia, en una visita que debe servir para afianzar la comunicación entre ambos países en la mirada de temas de la relación bilateral, pero de la que no se espera que salgan grandes compromisos ni promesas de gran calibre.

La oficina de Harris se encargó de rebajar las expectativas sobre el viaje. “El objetivo de la vicepresidenta es profundizar en la alianza estratégica y la relación bilateral”, resumió Symone Sanders, una de las principales asesoras de la número dos del gobierno estadounidense.

México es la segunda parada del primer viaje internacional de Kamala Harris en el cargo, después de visitar Guatemala la víspera, y sólo dos días después de la jornada electoral mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *