Boris Johnson alista solicitud al G7 para terminar de vacunar al mundo en 2022

Redacción. Eureka Medios. El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá a los líderes del G7 esfuerzos para ayudar a vacunar al mundo entero contra el Covid-19 para finales de 2022.

Con motivo de la cumbre del G7 que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en Inglaterra, Johnson considera que esta cita supone una «oportunidad crucial» para aprovechar la experiencia de las democracias más influyentes del mundo a la hora de superar la pandemia e impulsar la recuperación económica, señaló un comunicado divulgado este sábado por el gobierno británico.

Los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón (G7) abordarán la manera de incrementar el suministro de vacunas y su acceso equitativo.

«La próxima semana, los líderes de las mayores democracias del mundo se reunirán en un momento histórico para nuestras economías y el planeta. El mundo nos mira para asumir el mayor desafío de la pos-guerra: derrotar la covid y liderar la recuperación global a través de valores compartidos», señaló Johnson en el comunicado.

Agregó que vacunar al mundo para finales del año próximo será la «mayor derrota» de la historia médica.

El Reino Unido ha facilitado más de 500 millones de libras (580 millones de euros) al fondo COVAX, que distribuye vacunas contra Covid-19 a los países subdesarrollados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *