Avión de Kamala Harris sufre falla técnica rumbo a Guatemala

Redacción. Eureka Medios. La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, comenzó este domingo su gira por América Latina; sin embargo, el avión en el que viajaba rumbo a Guatemala tuvo que regresar a la Base Andrews, en Maryland, debido a un “problema técnico”.

Al aterrizar el avión en la Base Andrews, la vicepresidenta Kamala Harris levantó el pulgar a los reporteros en señal de que todo estaba en calma, y dijo: “Estoy bien. Estoy bien”. Aunque, agregó, “todos rezamos un poco, pero estamos bien“.

Se espera que la vicepresidenta cambie de avión y regrese a Guatemala sin retrasos. “Se trata de un problema técnico. No hay grandes problemas de seguridad” para la exsenadora de California, afirmó su portavoz Symone Sanders.

Se espera que Kamala Harris llegue a México en la noche el próximo 7 de junio, esto en su primera visita internacional. La mandataria se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar principalmente de asuntos migratorios.

De acuerdo con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el principal tema a tratar de la vicepresidenta será la migración irregular y las oportunidades para el bienestar del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, los países del Triangulo Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *