Sobrino del dirigente estatal del PAN amenazaba y compraba votos en Tantoyuca; fue detenido

Redacción. Xalapa. Omar Enrique “N”, sobrino del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, fue detenido en el centro de Tantoyuca, donde le fueron aseguradas armas y dinero en efectivo para presuntamente coaccionar el voto.

Los hechos se registraron esta mañana cuando ciudadanos reportaron a elementos de seguridad la presencia de hombres armados que al percatarse de la llegada de los efectivos policiacos intentaron darse a la fuga.

No obstante, fueron detenidos y durante la revisión del vehículo en el que viajaba y uno más que lo escoltaba, les fueron aseguradas cinco armas cortas y dinero en efectivo aún sin cuantificar.

Omar Enrique “N” se identificó como sobrino de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y al momento de su detención era escoltado por cuatro civiles más, todos armados.

De acuerdo con testimonios, Omar Enrique “N” había hecho recorridos en distintas casillas para coaccionar y comprar el voto en la cabecera municipal de Tantoyuca y sus comunidades.

Como se recordará, el municipio de Tantoyuca y su distrito electoral y federal, son considerados bastiones de la familia Guzmán Avilés.

Los vehículos, una Jeep Gran Cherokee y otra Dodge, las cinco armas y el dinero en efectivo, además de los cinco detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *