Partido Cardenista denuncia que bolsa presuntamente con restos humanos, impide instalación de casilla en Tlacotalpan

Redacción. Xalapa. El representante del partido Cardenista ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, José Arturo Vargas Fernández, denunció que, en el municipio de Tlacotalpan, en la casilla ubicada en la Escuela Primaria “Juan de la Luz Enríquez” con sección electoral 3996, se encontró una bolsa negra, “presuntamente con restos humanos”.

Durante su participación en la sesión del Consejo General del OPLE dijo que se reportó que, aunque la bolsa no ha sido abierta, de la misma “brota sangre” y que, por ello, la policía municipal de Tlacotalpan pretende que la casilla no se abra.

“Nosotros consideramos que la policía municipal no tiene facultades para evitar que se abra la casilla”, dijo.

Ante ello, pidió a los consejeros electorales que se tome cartas en el asunto para actuar con la “energía suficiente” por parte del OPLE y hacerle ver a la autoridad municipal que la policía no debe intervenir en la votación.

A esa petición se sumó el representante del partido Encuentro Solidario quien refirió que la apertura de la casilla no puede impedirse y pidió que en todo caso sea reinstalada con las medidas legales pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *