Hay condiciones para votar de manera libre, sin violencia y riesgo de contagio por Covid-19: INE Veracruz

Redacción. Xalapa. Pasadas las 7:00 horas de este domingo 6 de junio, quedó instalada la sesión permanente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz donde el presidente Josué Cervantes Martínez afirmó que, las condiciones están dadas para que los veracruzanos salgan a votar de manera libre de cualquier violencia, de todo tipo de presiones o coacción, y de un posible contagio del virus pandémico.

“De ninguna manera podrá hacer de la democracia, una más de sus lamentables víctimas”, abundó.

Expuso: “Digámoslo fuerte y claro, sin romanticismos y sin exaltaciones, las elecciones las hacen las y los ciudadanos, la ciudadanía sufraga, recibe y cuenta los votos y la ciudadanía conforman con su voto, los órganos de representación popular”.

Señaló que las condiciones para salir a votar a están dadas, cada una de las 10 mil 825 mesas directivas de casillas instaladas en lo largo y ancho de Veracruz integradas por casi 65 mil funcionarias y funcionarios de casilla.

“Habrá tres boletas de diversa oferta política para cada uno de los casi 6 millones de sufragantes que conforman nuestro listado nominal quienes podrán decidir de entre las múltiples postulaciones, construidas bajo un estricto cuidado de respeto a la paridad de género e inclusión de la diversidad sexual de candidaturas indígenas y afromexicanas, además de personas con discapacidad por quien o por cual partido votar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *