Encuentran mantas “ensangrentadas” para evitar instalación de casilla en San Andrés Tuxtla

Redacción. Eureka Medios. En una sección del distrito 19 de San Andrés Tuxtla, se reportó el hallazgo de mantas ensangrentadas con un mensaje de advertencia para que no se instalara la casilla 3996 extraordinaria.

Lo anterior se dio en la comunidad de Boca de San Miguel en ese municipio, en donde antes de que se pudiera instalar la casilla se observó estas mantas de advertencia, por lo cual se tuvo que cambiar de sitio para posteriormente iniciar con la votación.

“Encontraron mantas con sangre como de advertencia de que no se instalara la casilla ahí, se armó una comisión, se movió la casilla dentro de la misma sección y ya se inició la recepción de la votación”, señaló el secretario del Consejo Local, Francisco Alberto Salinas.Expuso que este es el único caso que tienen registrado de cambio de sede y que este fue avalado por parte del Consejo Distrital, que obligó a cambiar de lugar la casilla por causa justificada.

“Estaríamos dentro de la norma porque se está cambiando de ubicación la casilla, pero por causa justificada”, explicó.Asimismo, agregó que se solicitó el auxilio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar el inmueble donde se instaló la casilla.

Además, el representante de Morena ante el Consejo Local del INE, Gabriel Zúñiga, dijo que en el municipio de Colipa, en la sección 0963 y 0964 se detuvo la votación por extravío del folio 723 de una boleta, por lo cual pidió la intervención del INE para reanudar la recepción de los sufragios, aunque refirió que esto sucedió horas antes y pudo haber quedado subsanado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *