Se debe actuar con rapidez e investigar de manera expedita denuncias por explotación sexual infantil: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las denuncias por explotación sexual infantil que haya contra grupos dedicados a esta actividad en escuelas públicas y privadas -en donde participan trabajadores de la educación – se debe de actuar con prontitud y que se investigue de manera expedita, pues aseguró que es reprobable que hayan este tipo de agresiones.  

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está pendiente de estos hechos.  

“Es reprobable que existan estas agresiones a niñas, a niños, y sí la  SSPC está pendiente de estos lamentables hechos», dijo., 

“¿Se pueden modificar los procedimientos de la SEP para que una denuncia y violencia contra niños y niñas pase inmediatamente a la Fiscalía correspondiente?”, se le cuestionó. 

“Vamos a revisar que sea expedito, aún cuando en estos casos se debe de actuar con prontitud, y sobre todo, prevenir, en escuelas, en la vía púbica, en todos lados”.

“Estar pendientes también del maltrato en las familias porque es también lamentable que esto suceda en el seno familiar por descomposición en las familias por la desintegración de las familias. Entonces sí estamos trabajando, sí estamos atentos a esto todos los días”. 

Reiteró que pedirá a Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, a que el Gabinete de Seguridad informe sobre lo qué se está haciendo sobre este tema. 

“Vamos a pedirle a Rosa Icela que nos informe, la secretaria de Seguridad. Ellos vienen aquí cada mes y le vamos a pedir que informen más sobre violencia familiar, y sobre acoso sexual, y sobre la protección a niñas y a niños qué se está haciendo para que se tenga la información”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *