Isabel II se reunirá con Joe Biden el 13 de junio en el castillo de Windsor

Redacción. Eureka Medios. La reina Isabel II recibirá en persona al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la primera dama, Jill Biden, el próximo 13 de junio en su residencia en el Castillo de Windsor, en el marco de la Cumbre del G7, que se celebrará en Reino Unido la próxima semana, informó el Palacio de Buckinhgam.

La reunión entre la jefa del estado británico, de 95 años, y el presidente de Estados Unidos, de 78, tendrá lugar el último día de la cumbre del Grupo de los Siete (G7, países más ricos del mundo) que se celebrará del 11 al 13 de junio en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

Reino Unido recibirá a los líderes del G7 en Cornualles, Inglaterra, en el que será el primer viaje al extranjero de Joe Biden desde que asumió la Presidencia en enero, así como el mayor evento diplomático en persona desde el estallido de la pandemia de Covid-19.

El Palacio de Buckingham no dio más detalles sobre la reunión. Cabe destacar que la monarca británica ha pasado gran parte de la pandemia en el castillo de Windsor; recibió  su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a finales de marzo, pero ha mantenido la mayor parte de sus encuentros de forma virtual.

Durante sus 69 años de reinado, la reina Isabel II se ha reunido con todos los presidentes estadounidenses salvo con Lyndon B. Johnson (1963-1969). Donald Trump realizó una polémica visita de Estado al Reino Unido en junio de 2019 y fue recibido por Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *