Ebrard prevé una “cercana relación bilateral” con EU

Redacción. Eureka Medios. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, pronosticó ayer en la tarde tras reunirse en la mañana en Costa Rica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que su relación con el jefe de la diplomacia estadounidense “será muy buena, fructífera”, porque se mostró “interesado en escuchar los planteamientos” del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard tuiteó su declaración cerca de las 14:20 horas y luego de que, en su conferencia de prensa matutina de ayer, López Obrador acusó al gobierno del presidente de EU, Joe Biden, de utilizar a la embajada estadounidense en México para financiar a sectores de la oposición política mexicana.

Sin referirse a la denuncia de López Obrador, Ebrard tuiteó que “encontré a un secretario de Estado cordial, interesado en escuchar los planteamientos de México. La relación entre ambos será muy buena, fructífera. La visita de la vicepresidenta [de EU] Kamala Harris el próximo martes [a México] dará cuenta de la cercana relación bilateral que se construye”.

En la cita con Biden, que empezó a las 09:00 horas locales (10:00 en el centro de México) y se realizó en un hotel del oeste de la capital costarricense, los asuntos analizados fueron “migración y desarrollo, acción climática, cooperación frente a Covid-19, recuperación económica y esfuerzos para apoyar a Centroamérica. Avanzamos hacia una visión común”, escribió el canciller mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *