Cierran estación Boulevard Puerto Aéreo Metro por supuesta amenaza de bomba

Derivado de una denuncia anónima en donde una persona refirió que este miércoles detonaría un explosivo en la estación Boulevard Puerto Aéreo, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro decidieron hacer un cierre hasta nuevo aviso.

A pesar que en dos rastreos realizados por el equipo Fuerza de Tareas de la policía capitalina con binomios caninos, resultaron negativos, a las 05:15 de la mañana de este miércoles el jefe de reguladores del Metro solicitó el cierre de la estación.

Reportes refieren que el apoderado legal del STC informó a la Fiscalía capitalina sobre dicha denuncia anónima en donde una persona de nombre Carlos «F» presuntamente haría explotar un artefacto en dicha estación de la Línea 1.

Al lugar arribaron Policías de Investigación (PDI), el equipo Fuerza de Tarea, Seguridad y Protección Civil del Metro, quienes cerca de la 1:00 de la mañana, realizaron recorridos por dicha estación hasta las 02:00.

A las 04:00 horas las autoridades volvieron a realizar otro rastreo descartando materiales explosivos en zona de vías. 

En estas acciones se revisaron baños, accesos, oficinas, andenes y zona de vías, en donde se descartó dicho material.

De acuerdo con el organismo capitalino, la Secretaría de Guerra y Marina efectuó el desmonte y edifica el local para los talleres, en tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construye las pistas y el primer hangar. México contaba ya con su primer aeropuerto de tipo convencional, apropiado para la época.

Destacó que en 1929 las dos pistas del actual aeropuerto comienzan a dar servicio en lo que entonces se llamaba Puerto Aéreo Central de la Ciudad de México. 

Agregó que en el año de 1997 la estación cambió de nombre de Aeropuerto a Boulevard Puerto Aéreo.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *