Reitera AMLO llamado a gobernadores a respetar su Acuerdo Nacional por la Democracia

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a los gobernadores a respetar el Acuerdo Nacional por la Democracia, el cual firmaron en Palacio Nacional el pasado 23 de marzo a propuesta de él, con el objetivo de que no haya fraude electoral, y que la Jornada Electoral se realice en paz: “que se respete la voluntad de los ciudadanos”. AMLO les pidió que no se repartan despensas, evitar los acarreos o que “voten personas muertas”.

“En el fondo lo que quiero plantear es que debemos de hacer valer el compromiso que tenemos las autoridades, que es el acuerdo que firmamos con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral, que no se utilice el dinero del presupuesto por favor hacer a ningún partido, a ningún candidato, que no se utilice dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos, que no se compren votos, que no se repartan despensas (…) Y nada de acarreos, nada de ‘ratón loco’, nada de qué voten los finados, nada de relleno de urnas (…) Nada de violencia, qué las elecciones transcurren en paz, que no se quede ninguna provocación… El que se haga valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia”.

Las palabras del presidente se dan a 6 días de las elecciones y luego de los asesinatos de candidatas y candidatos en lo que van del proceso electoral; él dice que son 13 las víctimas, pero la consultora Etellekt lleva un registro con cifras que difieren del morenista.

Frente a las elecciones del próximo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a salir a votar, con el fin de que se registre una alta participación en las urnas y que no se tenga miedo.

Desde Palacio Nacional el presidente aseguró que el pueblo mexicano es uno de los más conscientes en el mundo y que el primer domingo de junio habrá una fiesta cívica.

“Espero que el domingo (6 de junio) sea toda una fiesta cívica y vamos a celebrar, no quién gana o pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático. El que de manera libre se lleven a cabo las elecciones, es un ejemplo de civismo del pueblo de México”, manifestó.

Reiteró su llamado a todos los mexicanos a salir a votar sin miedo el próximo 6 de junio, decidir libremente quienes serán sus autoridades y evitar que se les impongan candidatos como se hacía antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *