Reconoce AMLO que hay estados con aumento de casos por COVID; ya son atendidos por Ssa

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay estados donde se ha registrado un aumento en los contagios de coronavirus o COVID-19, sin embargo ya está siendo atendido por las autoridades sanitarias. No obstante, dijo que en general ha disminuido la tasa de fallecimientos.

“Hay algunos estados y municipios en donde ha habido contagio últimamente, pero ya se está atendiendo. En general, en el país hay una disminución de la pandemia y, lo más importante de todo, y da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción, porque lo contrario es tristeza, es dolor, entonces vamos avanzando”.

Sobre el Plan de Vacunación, López Obrador destacó que hay un avance de acuerdo con lo acordado, “va de acuerdo a lo programado, va muy bien, acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya las 40 millones de dosis”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma 20 semanas a la baja en los contagios de COVID-19.

López Obrador reiteró el llamado para el regreso a clases presenciales tras la pandemia de coronavirus o COVID-19. Expresó que es urgente que los niños y adolescentes vuelvan a las aulas pues dijo que no pueden seguir frente al televisor.

“Es necesario, no podemos seguir así, fue una medida alternativa la educación a distancia, pero no podemos tener todo el tiempo a los niños, a los adolescentes, frente al televisor. La escuela es el segundo hogar”.

El presidente señaló que aunque no es obligatorio pero sí urge: “El nuevo ciclo escolar inicia a finales de agosto y ya es urgente, además no es obligatorio para que no vayan a haceros manifestaciones, o sea motivo de protestas o cuestionamientos en los medios de comunicación, no, es voluntario, pero que la Secretaría de Educación Pública ya permite el regreso a clases”

AMLO sostuvo que es su responsabilidad seguir llamado a la población para que regresen a clases presenciales: “Yo voy a seguir haciendo este llamado, es mi obligación, porque es fundamental la educación y tiene que ver con una mejor convivencia en nuestras familias, como sociedad, no se debe ver a la ligera”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *