Proyectarán por segunda ocasión ciclo de cine de animación francesa, en esta ocasión, para adultos

La Red Xalapeña de Cine Clubes en colaboración con El Instituto Francés de América Latina (IFAL) proyectarán por segunda ocasión durante el mes de junio un ciclo de cine de animación francesa, en esta ocasión para adultos.
Es habitual desde hace años, que La moderna acoja una selección de las mejores películas de animación francesa del catálogo del Instituto Francés de América Latina. Si el cine francés puede alardear de tener algunos de los más grandes cineastas del mundo desde su nacimiento, franceses eran los grandes pioneros como los hermanos Lumière y Méliès, en el capítulo de la animación Francia también ha cultivado la existencia de poderosos narradores. Algunos muy unidos a la imponente industria editorial del mundo del cómic y la novela gráfica; otros provenientes en los últimos tiempos, del mundo de la imagen sintética, el 3D y las aplicaciones digitales; provengan de donde provengan, hay en la cinematografía francesa un interés, un apoyo u unos textos fílmicos realmente notables.
El ciclo se estará proyectando todos los miércoles de junio en La Moderna a las 20 hrs, ubicada en la calle Miguel Hidalgo #67, en el centro de Xalapa. Todas las funciones son entrada libre, pero con cupo limitado. Se toman todas las medidas de sanidad para protección de los asistentes.
Los títulos que componen esta muestra son los siguientes:
2 de junio – L’extraordinaire voyage de Marona
Sinopsis: Después de haber sufrido un accidente, una perrita hace memoria y recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida. Con su infalible empatía, Marona ha llenado de luz y de inocencia todos los hogares en los que ha vivido. (FILMAFFINITY)
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=nIUqj–GNfQ
9 de junio – Bonjour le monde
Sinopsis Hecho en papel maché, los delicados marionetas cobran vida en stop-motion, en hermosas decoraciones coloreadas, para contarles a jóvenes y mayores la vida de la fauna y la flora de nuestros campos y hacerlos conscientes de la preservación de la naturaleza y al equilibrio de los ecosistemas.
Trailer: https://youtu.be/zem1Wt2esxA
16 de junio – Les hirondelles de Kaboul
Sinopsis Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos jóvenes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre
Trailer: https://dai.ly/x7tzju3
23 de junio – Dilili à Paris
Sinopsis Dilili, una joven que llega de Nueva Caledonia a Francia, cuenta con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes extraordinarios que le irán dando pistas.
Trailer: https://dai.ly/x7tzjde
30 de junio – Funan
Sinopsis Camboya, 1975. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de los Jemeres rojos sumerge al país en el horror. La población es deportada a los campos y en el camino Chou y su familia sufren la desaparición de su hijo pequeño. 2018: Festival de Annecy: Mejor largometraje
Trailer: https://dai.ly/x7tzj7a
Para más información contactar a: Felipe Sahidt Ortega, Coordinador de cine club de la Moderna y de la Red Xalapeña de Cine Clubes, redxalapenadecineclubes@nullgmail.com
Redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/redxalapenadecineclubes
Instagram: http://www.instagram.com/redxalapenadecineclubes

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *