México acumula 223 mil 568 muertes por Covid-19

Redacción. Eureka Medios. Al corte de este lunes 31 de mayo, México acumuló 223 mil 568 muertes por Covid-19, esto es, 61 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 932 contagios, para dar un total de 2 millones 413 mil 742 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del domingo, a nivel nacional fueron aplicadas 165 mil 975 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 30 millones 477 mil 703 dosis. Asimismo, se detalló que 12 millones 415 mil 247 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco el comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky, destacó que el día de hoy se develó la placa de Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco en Palacio Nacional, en el edificio de la Secretaría de Salud y en los espacios de atención clínicas del ISSSTE y en tres laboratorios.

Zabicky señaló que esta medida se piensa extender a universidades, recintos educativos y espacios en estadios deportivos.

En medio del renovado debate sobre la posibilidad de que el Covid-19 se haya “filtrado” del Instituto de Virología de Wuhan, en China, expertos advierten la importancia de descubrir el origen del SARS-COV-2 para evitar nuevas pandemias y emprender medidas para endurecer los controles de laboratorios.

En el programa Meet the Press, de la cadena NBC News, Peter Hotez, profesor de virología molecular en la Universidad de Baylor y experto en el tema del coronavirus, hizo un llamado a que se investigue a conciencia el origen de la pandemia. “Va a haber un Covid-26 y un Covid-32 a menos que entendamos por completo el origen del Covid-19”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *