Obrador reprocha a EU que siga sin dar respuesta por financiamiento a MCCI

Redacción. Eureka Medios. Al asegurar que esto es una acto “indebido”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este lunes que el gobierno de Estados Unidos siga sin dar respuesta a la carta diplomática que envió por el financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno, como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y aseguró que la entrega de dinero sigue.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que a través de la embajada de Estados Unidos en el país, se otorgan recursos a organizaciones políticas, que no son partidos, pero si grupos de presión.

“Eso es indebido el que el gobierno de Estados Unidos entrega dinero a estas organizaciones, más en tiempos electorales. No tienen porque entregar dinero a estas organizaciones, es una intromisión a la vida pública de nuestro país y México es un país independiente, libre y soberano, no tienen porque hacerlo y desde luego si actuaron con escrúpulos morales los que reciben estos recursos estarían ahora expresando que van a cambiar, que ya no van a aceptar este financiamiento, pero no, se han quedado callados y alegan de que no están ellos haciendo política cuándo es del de dominio público, no hace falta presentar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campaña en contra de nosotros”, agregó.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal descartó que este sea un tema que se aborde durante la reunión que sostendrá el próximo 8 de junio con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, en la visita que realizará a nuestro país.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *