Registro de vacuna Covid para adultos de 40 a 49 años ya esta activo

Redacción. Eureka Medios. Usuarios de Twitter reportaron que el registro de vacunación para Covid-19 para el sector de la población de 40 a 49 años ya está activo en la Ciudad de México. 

El sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php aparece activo e internautas están invitando a visitar el sitio para realizar el registro. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el mes de junio arrancará la vacunación contra Covid-19 para los adultos de 40 a 49 años de edad. 

Según José Luis Alomía, Director General de Epidemiología se han aplicado 28 millones 506 mil 527 dosis de las vacunas en todo el país. 

Además un total de 12 millones 71 mil 10 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 86 % respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas, la capital.

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el semáforo epidemiológico, en el cual ubicó 16 estados en verde, 15 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo durante la semana del 24 de mayo al 6 de junio, producto de la disminución en hospitalizaciones por Covid-19 durante 18 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *