Poder Judicial será el que resuelva el Caso de Cabeza de Vaca: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el caso de posible desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se resolverá en el Poder Judicial y de conformidad con la ley.

“El caso del gobernador de Tamaulipas está en la Corte, porque hubo una primera controversia y hubo una resolución no tan clara, repito ambigua, sobre si mantenía o no el fuero el gobernador, entonces la Fiscalía solicitó de nuevo a la Corte que aclarara esta situación, la Corte aceptó el recurso de la Fiscalía y también entiendo el Congreso de Tamaulipas presentó una controversia, de modo que va a ser el Poder Judicial el que va a aclarar este asunto”.

Sobre los casos de los exgobernadores del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, sostuvo que los Gobiernos deben “pintar su raya” con la delincuencia organizada.

Ayer, el gobernador García Cabeza de Vaca se presentó a una reunión virtual de gobernadores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien hace un par de semanas aseguró que de acuerdo con su opinión, el gobernador “ya no cuenta con fuero constitucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *