Laurence des Cars, la primera mujer en dirigir el Museo del Louvre

Redacción. Eureka Medios. Laurence des Cars, fue nombrada la nueva presidenta del Museo del Louvre, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo desde la fundación del museo en 1793.

Des Cars liderará el recinto más visitado del mundo, que superó la marca de los 10 millones de entradas vendidas en 2019.

La nueva presidenta llega con un proyecto, titulado Louvre 2030, con el que propone “abrirse al mundo de hoy hablando del pasado”.

La historiadora del arte, formada en la Sorbona y la Escuela del Louvre, Des Cars inició su carrera en el Museo de Orsay en 1994, donde empezó haciendo inventario de los marcos.

También es especialista del arte del siglo XIX y comienzos del XX.

En 1996, organizó el ingreso de El origen del mundo, a las salas de la institución, donde se hizo cargo de exposiciones dedicadas a Édouard Vuillard, Thomas Eakins o Edward Burne-Jones, entre otros pintores.

Permaneció en el Museo de Orsay hasta 2007, cuando fue nombrada directora científica de la agencia France Muséums, a cargo del desarrollo del proyecto del Louvre de Abu Dabi y de la adquisición de su colección en los años previos a su inauguración.

Posteriormente, dirigió el Museo de la Orangerie entre 2014 y 2017, cuando regresó al Museo de Orsay convertida en su máxima responsable.

En este último recinto, pilotó una programación muy renovadora, con proyectos a cargo de artistas contemporáneos como Marlene Dumas, Tracey Emin o Julian Schnabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *