Presume AMLO ahorro de 20% al adquirirlos con la ONU; “ya están llegando”

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que su gobierno ha logrado un ahorro del 20% al comprar medicamentos y material de curación por medio de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Ya están llegando los medicamentos y estamos ahorrando. De manera certificada podemos decir que hay un ahorro de 20%, hasta ahora 11 mil millones de pesos ahorrados, pero va a crecer el ahorro”, resaltó en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador acusó que las empresas farmacéuticas que concentraban la venta de medicamentos emprendieron “campañas de desprestigio” utilizando el tema de niños con cáncer.

López Obrador destacó que el gobierno firmó los contratos para la compra de medicamentos contra el cáncer en Corea del Sur, Alemania, Cuba y Argentina, y aseguró: “no van a faltar”.

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declaró que de estos 11 mil millones de pesos ahorrados representan más del 20% del presupuesto que se contempló para este año. Calculó que, en un sólo año, se lograría alcanzar más del 70% de lo que se ahorró en todo el sexenio pasado para la compra de medicamentos.

Afirmó que desde enero desde este año arrancó la entrega de medicamentos en el país, pero organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como padres de familia de menores con cáncer, han denunciado retrasos, escasez e, incluso, robo de medicamentos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *