La sucesión de la Universidad Veracruzana

Hace poco más de 6 meses en este espacio, hablé de Salvador Tapia Spinoso, el talentoso secretario de Administración y Finanzas, de nuestra máxima casa de estudios y su aspiración por llegar a la rectoría de la Universidad Veracruzana, luego de que Sara Ladrón de Guevara culmine su gestión.

Hoy les hablaré de Beatriz Lira Rocas, quien hasta el momento, es la única mujer que aspira a suceder a la querida Sarita, que según recuerdo, llegó a la rectoría como la Llanera Solitaria y ahí lleva casi 8 años, sentada en la silla. 

La doctora Lira Rocas, convocó este jueves, a un grupo de comunicadores, para dar a conocer su proyecto de “Inclusión, igualdad y sostenibilidad universitaria”, con el cual  presenta su plataforma con rumbo a la rectoría. 

Beatriz Lira, es licenciada en Economía y cuenta con una especialidad en Economía, Financiera, por la Universidad Veracruzana; es maestra en Dirección y Gestión Pública Local, para Directivos Municipales de Iberoamérica, por la Universidad Carlos III de Madrid y doctora en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo por la Universidad Politécnica de Catalunya, de donde salió con mención honorífica Cum Laude.

Actualmente se desempeña como investigadora de tiempo completo de la Facultad de Economía de la UV y cuenta con más de 20 años de experiencia, en todos los tejes y manejes al interior de la universidad; también ha sido autora y coordinadora del primer programa de maestría adscrito a la Facultad de Economía UV, la Maestría en Gestión Municipal; además de autora, ponente y organizadora de todo lo publicable e imaginable, incluso me cuentan que trae todo el apoyo de doña Olga Sánchez Cordero, a ver si con eso alcanza. 

Trayectoria la trae la señora, luego de un periodo tan humanista, como el de doña Sarita, muy sano sería, que llegara algún buen administrador, justo ahora que se vive una tremenda crisis. 

Cosas de la vida y menudencias

Como habrá sido la gestión de Yolli García, al Frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, que nadie más que Jair García, sigue a pie juntillas su proceso legal, del cual dice el reportero, que ya logró libertad por un proceso penal, ahora le falta otro, o sea la señora sigue en la cárcel y ni pa cuando salir.

¡No bueno!, pero para sustos no gana uno, resulta que el Tribunal Electoral Veracruzano de doña Claudia Díaz, revocó el registro de Catalina Espinoza Guevara, como candidata propietaria a Presidenta Municipal por el Ayuntamiento de Chumatlán, todo esto por no acreditar su auto adscripción indígena, con la documentación idónea, expedida por alguna de las autoridades  establecidas y lo que nos falta por ver.

Así las cosas hasta ahora mis chulos, nos leemos el próximo martes, ya que por motivos personales, estaré ausente un par de días. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *