Metrobús inicia operaciones en tramo de la Línea 12

Redacción. Eureka Medios. A partir de este miércoles a las 5:00 horas, comenzaron las pruebas operativas con usuarios del servicio emergente del Metrobús que, de manera gratuita, cubrirá el tramo de Tláhuac a Atlalilco en dos modalidades: un servicio expreso, con cuatro paradas; y un servicio ordinario, con 12.

El titular del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, informó que el servicio expreso opera sólo con cuatro paradas: Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, mismas que son las estaciones con mayor demanda.

“Hemos diseñado esquemas operativos en las cuatro estaciones que nos permiten dosificar la llegada de personas para que se pueda esperar de manera ordenada y segura hasta que haya una unidad que la gente pueda abordar. Tenemos personal operando en estas cuatro estaciones y estamos listos para empezar”, dijo.

El funcionario comentó que este servicio emergente no afectará a las otras líneas del Metrobús: “Nuestro servicio no sufrirá, de ninguna manera, a causa del servicio que estaremos ofreciendo en Tláhuac; las líneas de Metrobús continúan operando con el mismo nivel de servicio, unidades completas, listas para atenderlos”, finalizó.

Ayer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se reuniría con el equipo que realizó el estudio en la zona subterránea de la Línea 12, de Mixcoac a Atlalilco, para que le den a conocer los resultados de los estudios que se realizaron y verificar si es viable la reaperturadel tramo subterráneo.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *