Delincuencia organizada pretende generar inestabilidad en elecciones: AMLO

Redacción. Eureka Medios. Tras el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos de violencia política que se han dado en el país rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio. Sin embargo, aseguró que su administración presta protección a los contendientes que lo requieran y los estados deben resolver estos crímenes.

Lamentó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por lo que, mandó el pésame a sus familiares. Tras ello aseguró que los autores del ataque fatal son de la delincuencia organizada que busca generar miedo en vísperas de la elección del próximo 6 de junio.

“Es lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares, es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que genera inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada, esto se da en Guanajuato que sin duda hay mucha confrontación entre grupos”, aseguró.

“Es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación, lamentablemente, entre grupos, y nosotros vamos a seguir dando protección.”

“Debe saberse que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados. Son del fuero común. Desde luego nosotros ayudaremos en todo. La Guardia Nacional está brindando seguridad a candidatos, y es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación”, indicó desde Palacio Nacional.

Pese a esto llamo a la ciudadanía a no atemorizarse ante la violencia política que impera en México y salir a votar en los próximos comicios del domingo 6 de junio, y aunque afirmó que se seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los candidatos, afirmó que a los estados les corresponde atender estos hechos.

“Estamos trabajando con los gobiernos de los estados, porque también debe saberse que estos delitos lamentables corresponden atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero común, eso debe tomarse en cuenta, desde luego nosotros ayudando en todo, la Guardia Nacional también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *